Aprovechando la tregua de las temperaturas que se prevén para este fin de semana. Barcelona nos ofrece múltiples actividades al aire libre y, en TresHabitat, os proponemos un plan para “lanzarse” pero de manera literal.
Os traemos los mejores parques de Barcelona, en los que os podéis tirar en tirolina.
Los Jardines de Joan Brossa, en Montjuïc, son un desafío para grandes y pequeños, toboganes, tirolinas, poleas y soportes de madera para poner a prueba las habilidades de los niños, aprovechando un entorno de parque urbano pero con un punto salvaje, podemos disfrutar de las vistas de la ciudad de Barcelona, además de hacerlo en un lugar con un pasado muy particular, ya que el parque está ubicado en el antiguo recinto ferial de Montjuïc.
El parque de Cervantes, es un parque con un encanto especial, la tranquilidad que tiene y el entorno en el que podemos destacar sus rosales, hacen su visita imprescindible si estamos cerca Pedralbes.
Otra tirolina de record, la encontramos cerca de Plaça d’ Espanya, el parque en el que reina la obra de Joan Miró, tiene una de las tirolinas más largas de Barcelona. Está conformada por una polea tradicional y un neumático, así que si queréis llegar al otro lado. ¡Tomad todo el impulso que podáis que el reto lo merece!
Muy recomendado es dar un paseo por el Parque Central de Nou Barris. Es un parque estupendo si el día se ha vuelto caluroso ya que sus múltiples fuentes, lagos y surtidores ayudan a mitigar el calor de la ciudad.
Lo que más llama la atención de este parque son los acueductos que lo conforman, que parecen sacados de una película de romanos, y a la salida podéis hacer una parada en un pequeño pero encantador parque de la plaza de Virrei Amat, en el que tampoco puede faltar una sensacional tirolina.
Fuente imagen: Enanos viajeros