Ayer fue el Jueves Lardero o Dijous Gras, con el que se da el pistoletazo de salida al carnaval en Barcelona. Esta tarde el Rey del Carnaval acompañado del Primer Ministro, los Siete Embajadores, músicos, abanderados, los gigantes del carnaval y Rodanxó y Rondanxona inauguraran una semana de festividades en las calles de Barcelona.

El evento se celebra en la plaza de Sant Jaume y la escenificación correrá a manos del grupo de teatro Comediants, que se han inspirado en la tradicional fiesta de colores y máscaras.

Los distritos de la ciudad condal verán en los próximos días como sus calles se llenan de eventos para todos los públicos. En barrio de Gràcia podremos ver tradicional Carnafoc y en Eixample Esquerra se harán desfiles desde las 17h por parte del grupo de batucada PerQteix basada en la temática de los videojuegos clásicos y finalizará con una chocolatada popular.

Y si te apetece hacer algo diferente la noche del viernes, tienes una cita en Sidecar Club, un Anti-Karaoke mítico, una fusión entre concierto de rock and rolla, karaoke underground y show de Broadway. Todos los participantes deben ir disfrazados y lo que importa no es la canción sino quien la destroza. Si te apetece el reto, el precio de la entrada es gratuito y el lugar la Plaça Reial nº 7.