Cuando vamos a reformar una casa, y nos enfrentamos al tema de cuántos enchufes debemos de poner en nuestro salón,  tenemos que ser muy realistas y saber que hoy en día, es muy habitual tener un gran número de aparatos conectados en un salón, y evitar a toda costa tener pares de regletas de enchufes conectadas las unas a las otras, ya que se puede producir algún cortocircuito y provocar un incendio.

Para ello, podemos desee la agencia ayudarte a hacer una sencilla lista de de cosas que tendrás que conectar en tu salón para que puedas suponer la cantidad de enchufes mínimos que debes contemplar:

 

  • Televisión. Es quizás en el enchufe más básico. Hay que pensar al menos un enchufe dedicado para este importante electrodoméstico. Si puedes además colocar uno que pueda apagarse entero, evitaremos gastos residuales de energía mientras permanece en modo standby.

 

  • El router es un aparato que siempre va a estar encendido y conectado. En la actualidad se tiende a colocar los routers a al lado de la televisión porque de forma habitual se contratan servicios de televisión por Internet.
  • PC / Videoconsola. Reserva otro enchufe para este equipamiento de ocio, ya que es muy habitual tener en casa un pc conectado al televisor, una videoconsola o un chromecast.

 

  • Decodificador de Internet Televisión. Las tarifas telefónicas de fibra óptica llevan normalmente un servicio de Internet Televisión. Para poder usar ese servicio hace falta un aparato de televisión por Internet que nuestra empresa de telefonía nos suministrará.

 

  • Teléfono inalámbrico. Es otro equipamiento a contemplar. Puede que haya que conectarlo al router por lo que su enchufe debe de ir cerca de este.

 

  • Android TV / Apple Tv / Chromecast. Cada vez es más habitual conectar alguno de estos aparatos a nuestro televisor, para ver archivos descargados, ver la pantalla del móvil en nuestra televisión o poder ver youtube. Considera tener otro enchufe extra para este servicio.

 

  • Lámpara de pie / mesa. Normalmente vamos a poner en el salón alguna lámpara de pie o de mesa que nos dé una iluminación complementaria.