El Mercado de la Tierra de Slow Food vuelve al parque de las Tres Xemeneies y continua apostando por el formato semanal tras el éxito de la primera temporada donde se ha conseguido un Mercado de la Tierra permanente como ya está implantado en Italia u otros lugares del mundo.

Este mercado de pequeños productores trabaja con alimentos buenos y limpios, producto local de buena calidad y de temporada, obtenido con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y que se venden a un precio justo, tanto para quien los compra como para quien los produce. En definitiva, se trata de acortar distancias entre el agricultor y el consumidor.

El mercado continuará apostando también por la gastronomía -con la implicación de diferentes chefs Slow food-, además de las actividades infantiles dentro del espacio Slow Kids y la música en directo. También se están preparando toda una serie de nuevas propuestas (charlas, talleres …) que enriquezcan el espacio, y lo transformen en un espacio de convivencia ciudadana.

La participación es gratuita y se puede realizar la prueba de diferentes frutas, verduras y hortalizas, participar en los coloquios y disfrutar de una experiencia de colaboración ciudadana.

Para asistir, la ubicación es en los Jardines de les Tres xemeneies a partir de las 10:00h.