El mobiliario es un elemento vital de la decoración, su selección debe estar fundamentada en los lineamientos prácticos de movilidad y utilidad, pero al mismo tiempo deben presentarse en conjunción con el resto de los elementos estéticos. Los muebles además, deben guardar la esencia de nuestra personalidad, ya que van a constituirse como el rostro de nuestro hogar. Por eso, en el presente artículo te dejamos una síntesis de lo que debes tomar en cuenta cuando vayas a seleccionar tu mobiliario:

No olvides tomar las medidas

Tu casa o piso fueron diseñados para tener una distribución específica, existen espacios únicos con funcionalidades particulares, todo tiene su lugar. Así que, cuando vayas a comprar los muebles de tu casa, no te olvides de tomar las medidas. En muchas oportunidades ocurre que adquirimos objetos que están en desproporción con el resto de la casa, si te aseguras de que esto no suceda, te quitarás muchos problemas de encima.

Toma en cuenta la funcionalidad antes que nada

Las tiendas de muebles están llenas de tentaciones, existen tantos modelos de tan variadas tendencias que resulta complicado no verse incitado a comprar muchísimas cosas que realmente no necesitamos. Por eso, es importante tener muy en claro la funcionalidad de lo que vayamos a adquirir. Antes de entrar a la tienda de muebles pregúntate: ¿qué necesito?, ¿para qué lo necesito? De esta manera podrás tener más claridad de lo que te hace falta y no harás compras impulsivas.

Repara en las combinaciones

Ocurre mucho que cuando vamos a comprar muebles pensamos en las piezas de manera unitaria, como elementos de belleza únicos. Sin embargo, siempre debemos tener muy en claro su capacidad de adaptación con el resto del mobiliario. Procura elegir muebles que combinen no solo con los colores y los elementos decorativos de  tu casa, también con los acabados y el material con el que están hechas las piezas, esto sin duda le dará un toque único a tu morada.