Llegan a Barcelona las fiestas de la Mercè 2017, y con ellas la agenda del fin de semana se promete repleta de muchas actividades desde conciertos hasta exposiciones, donde tanto los niños como los adultos podrán disfrutar de las fiestas de Barcelona.

El programa de fiestas empieza hoy viernes 22 de septiembre y se va a extender 1 semana.

Si queréis consultar el programa completo de fiestas podéis hacerlo aquí

El cartel de fiestas de ese año ha sido creado por el diseñador y dibujante Javier Mariscal para conmemorar el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Este cartel imaginado con un toque femenino por Mariscal, padre de Cobi, vuelve a crear un símbolo para la ciudad, esta vez un Cartel de la Mercè que representa a una chica de barrio dotada de atributos cien por cien de Barcelona: el peinado es el perfil del Tibidabo y lleva, por ejemplo un tatuaje de la estatua de Colón.

El cartel, según la organización, hace referencia a la necesidad de reciclar y además alude a la descentralización de la Fiesta Mayor de Barcelona.

Como novedad, este año se han habilitado nuevos espacios para llevar las celebraciones a los diferentes barrios. Cada año, la Fiesta de la Mercè, va ampliando sus barreras para alcanzar llegar al mayor número de ciudadanos, por ejemplo, el año pasado con la inclusión del parque de la Trinitat en el programa.