Contratar los servicios de un gestor inmobiliario es un hábito cada vez más común al momento de comprar o vender un inmueble. Encontrar una persona que genere confianza, que esté avalada profesionalmente, que logre entender las necesidades del proyecto y que además esté a la vanguardia de las tendencias del mercado, puede ser difícil pero no imposible.
Con los constantes cambios dentro del sector inmobiliario y el avance de la sociedad y la tecnologías, el perfil del gestor inmobiliario ha tenido que evolucionar. El buen profesional del siglo XXI debe integrar no solo conocimientos del mercado, sino de técnicas de negociación, tendencias de inmuebles y marketing. Y tú como cliente debes saber qué buscar, por eso te señalaremos algunas de las características que debe tener el perfil de un profesional de bienes raíces:
-
Debe ser un gran conocedor del mercado actual y estar al tanto de los verdaderos precios de venta en las zonas, así como de su evolución. Esto ayudará a que la venta se concrete con facilidad y con saldo a tu favor. Un inmueble sobreestimado nadie lo comprará y una propiedad por debajo de su valor real será una pérdida de dinero.
-
Debe ser un gran asesor personal y entender tus necesidades para guiarte en el proceso de manera que la negociación resulte beneficiosa para ti. Además, su conocimiento y experiencia deben servirle para anticiparse, reconocer y responder las dudas que se presenten en el camino.
-
Debe tener una buena capacidad de negociación, de esta manera podrá conseguir acuerdos y beneficios equilibrados para las partes (comprador y vendedor). Lo importante será que no se deje influenciar y sea un garante de tus derechos.
-
Debe tener capacidad de cooperación. Contar con la capacidad de integrarse a cada miembro del equipo será fundamental para engranar los aspectos inmobiliarios, legales y personales en beneficio de la transacción.
Estas son solo algunas de las características. Durante el proceso y según la magnitud del proyecto, el agente inmobiliario tendrá que desarrollar capacidades y cualidades específicas que lo mantengan a la altura de la venta y te hagan sentir cómodo.